Técnicas

Punción Seca Profunda

Se basa en la aplicación de agujas de acupuntura, con la entrada y salida de estas directamente sobre el punto gatillo, los cuales son originarios de muchos problemas, generando respuestas de espasmo en el músculo para la destrucción del dicho punto. Técnica muy eficiente en los problemas músculo esqueléticos.

Masaje deportivo

Aplicación de técnicas de masaje sobre los músculos más afectados por la fatiga. Y así, poder ayudar a que tenga una buena regeneración de sus fibras, ayudando a reabsorber todas las sustancias nocivas que puedan tener derivadas de una gran o excesiva actividad deportiva, previniendo así futuras lesiones.

Estiramientos activos y pasivos

Técnicas conocidas por todos, simplemente, como fisioterapeutas pretendemos enseñar una correcta aplicación de estos, ya sea en las formas de estirar, en los tipos de estiramientos a trabajar y en los momentos en los cuales son más adecuados usarlos.

Terapia manual

En sí misma, no es ninguna técnica concreta. La terapia manual abarca miles de ellas, las cuales usamos en el paciente, siempre y cuando creemos que son necesarias. Intentando aplicarlas de manera indolora, dentro de lo posible, para así mejorar los síntomas del paciente.

Vendajes propioceptivos y Mcconnel

Los vendajes se usan desde hace mucho tiempo para tratar patologías agudas e inflamaciones. Además, nosotros los usamos para recentrar ciertas articulaciones que pueden tener un fallo posicional originario de los problemas y ayudar conjuntamente con ciertos ejercicios terapéuticos a que esta articulación recupere su posición inicial y su correcto funcionamiento.

Fibrosis instrumental discutanea

Se trata de trabajar los tabiques musculares (espacio entre músculo y músculo) con unos artilugios llamados “ganchos”, para poder actuar sobre las fibras de estos, llegando a zonas que con los dedos no llegamos. También, para tratar y prever futuras adherencias en procesos de regeneración muscular, ligamentosa, tendinosa, etc.

Neurodinamia

Hay patologías que vienen producidas por el atrapamiento del nervio en diferentes zonas del recorrido de este, con este tipo de técnicas producimos la liberación de este, tratando las zonas que lo atrapan o deslizando el mismo con diferentes ejercicios y así, conseguir la desaparición del síntoma.

Gimnasia readaptativa

Hay dolores que vienen producidos por vidas sedentarias, por posiciones mantenidas a causa del trabajo, entre otras causas. Estos hábitos producen el debilitamiento de cierta musculatura básica para la estabilización de diferentes estructuras del cuerpo. Intentamos enseñar al paciente ejercicios para fortalecer este tipo de musculatura y evitar futuros problemas.

Para cualquier duda o pregunta que le surja, no dude en ponerse en contacto con nosotros e intentaremos solucionársela.